¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Explosión en metro de Londres: 22 heridos, ninguna víctima fatal [VIDEO]

Alrededor de las 8:20 de la mañana (hora local), se registró una explosión en un andén del metro de Londres en la estación Parsons Green, un suburbio al suroeste de la capital inglesa. No se registraron víctimas fatales, pero sí 22 personas heridas que están siendo tratadas en hospitales de la zona, ninguna con lesiones de gravedad.

El Sistema Nacional de Salubridad (NHS, por sus siglas en inglés), así como la alcaldía de Londres y el gobierno de Theresa May declararon estado de emergencia en la zona circundante, pues hay fuertes sospechas de que se trató, de hecho, de un ataque terrorista.

Las autoridades ya han declarado que la situación se encuentra bajo control y, aunque sí se le está investigando como un ataque terrorista, hasta el momento no ha habido adjudicación alguna por una organización terrorista. (Vía: New York Times)

El tren estaba abarrotado en el momento de la explosión, pues se trataba de una hora pico para quienes se dirigen a sus centros de trabajo. Hay varios reportes de testigos que indicaron haber visto simplemente una “pared de fuego” que inmediatamente desapareció.

Primero escuché una detonación fuerte, seguida de humo y fuego alzándose hasta el techo. Estaba como a ocho asientos de donde ocurrió la explosión; inmediatamente todo mundo corrió para salir del tren. Fue un caos: cosas volaban por todos lados y la gente se caía queriendo salir. Había mucha gente apanicada y, por lo mismo, heridos por el aplastamiento.Expresó a The Guardian la ciudadana sudafricana Gillian Wixley, de 36 años. (Vía: The Guardian)

Según la policía, el dispositivo fue de manufactura casera y no logró detonar por completo, por lo que los expertos en explosivos de la policía londinense están analizando el daño que pudo haber provocado, para con ello, lograr definir el tipo de explosivo (y la “firma” de fabricante) para poder relacionarlo, de ser posible, con alguna investigación en curso. (Vía: NPR)

En cuestión de horas, se publicaron muestras de apoyo a través de las redes sociales, de los aliados cercanos de la Gran Bretaña: desde el presidente de Georgia, hasta Donald Trump, quien, para sorpresa de nadie, no mostró ninguna empatía y sólo buscó impulsar su xenofobia.

Hasta el momento, ninguna organización se ha adjudicado el ataque, ni, tampoco, se ha logrado detener a algún responsable (material o intelectual) por el posible atentado.