ANUNCIO
Internacional

Excursionista se pierde tras ignorar llamadas de rescatistas porque venían de un número desconocido

Todo un equipo de rescate trabajó para buscarlo porque las llamadas de su celular eran rechazadas

Excursionista se pierde y no contesta teléfono por ser número desconocido
Los rescatistas desplegaron un gran equipo de búsqueda | Foto: Pexels

En el Monte Elbert de Estados Unidos, un excursionista perdido decidió ignorar las llamadas que los rescatistas le hicieron a su celular porque venían de un número desconocido. 

Incluso, el despistado excursionista ignoraba que estaba siendo buscado por un amplio despliegue de equipos de rescate. Pero, omitió el hecho de que dejó de dar reporte de su paradero, lo que hizo pensar a las autoridades que le pudo haber ocurrido un accidente, extravío o algo mucho peor. 

Y es que, concluida su jornada de exploración en el pico más alto de las Montañas Rocosas de Colorado no se tuvieron más señales del excursionista, por lo que decidieron llamarlo para confirmar que todo estuviera bien, pero el hombre rechazaba las llamadas de teléfono. 

Excursionista no contesta llamadas de rescatistas porque son un número desconocido

La historia sorprendió a los rescatistas de Colorado | Foto: Pexels

¿Por qué ignoraba las llamadas de los rescatistas?

El amante de la naturaleza explicó que ignoró las llamadas entrantes a su teléfono debido a que se trataba de números que le parecieron inusuales, por lo que decidió no contestar ninguna de ellas. 

Mientras él no contestó las llamadas ni los mensajes de las autoridades del condado de Lake, estas desplegaron un equipo de búsqueda y rescate de más de 8 personas, pues no sabían qué tan grave podría ser la situación.

Sin embargo, se sorprendieron al darse cuenta que el hombre extraviado se encontraba a salvo y en el camino de regreso de uno de los puntos más altos de la montaña. 

Excursionista no contesta lamadas de rescatistas por se número desconocido

El excursionista no estaba extraviado pero dejó de reportar su ubicación | Foto: Pexels

Sano y salvo, el hombre explicó lo sucedido a las autoridades, quienes decidieron difundir un mensaje claro a los visitantes del lugar ‘Contesten el teléfono’, con el objetivo de que este tipo de episodios no vuelvan a ocurrir.

‘Si te desvías o retrasas en tu itinerario y comienzas a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, contesta el teléfono ¡puede ser un equipo tratando de confirmar que estás a salvo!’, difundieron los rescatistas. 

Cabe destacar que, el Monte Ebert es una zona de fácil acceso para escaladores iniciales pero las medidas de seguridad son primordiales dado el clima lluvioso y algunas partes de rocas resbaladizas que pueden derivar en accidentes menores. 

Excursionista se pierde y no contesta llamadas de resctaistas por no identificar el número

El Monte Elbert es un punto de fácil acceso para excursionistas iniciales | Foto: Pexels

El Monte Elbert de Estados Unidos, mide 4 mil 401 metros y casi nunca se registran accidentes de gravedad, pero recientemente se encontró a un hombre mayor colgando de un árbol. Por lo que la seguridad se ha reforzado. 

Con información de: El Español

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO