Internacional

El único loro alpino se trasladó a las montañas para evitar a las personas

El kea migró a las montañas.

Loro alpino de Nueva Zelanda/Imagen: Murdo MacLeod (The Guardian)
ANUNCIO

El kea es considerado el único loro alpino del mundo, son raros y altamente amenazados por el calentamiento global y en peligro de extinción. Viven en Nueva Zelanda y expertos indican que probablemente se trasladaron a las montañas para evitar a las personas, esto para adaptarse y sobrevivir a la crisis climática.

La noticia que han dando los científicos sobre la migración del loro alpino es buena para el ave que está en peligro de extinción y busca sobrevivir en un hábitat deferente. Los kea son vulnerables a la crisis climática: a medida que el planeta se calienta, los entornos alpinos se retiran, las especies de las tierras bajas más competitivas entran y las especies que se adaptan específicamente a las condiciones alpinas pueden estar en peligro de extinción.

“Fisiológicamente, no hay nada que impida que el kea sobreviva en altitudes más bajas. Es un generalista. Sobrevivirá desde el nivel del mar hasta los alpinos”,  Michael Knapp, profesor asociado.

Loro Alpino Kea Mudo Montañas No Estar Con Humanos

Zona montañosa de Nueva Zelanda/Imagen: Public Domain Pictures.

Explicó que los kea se movieron por la expansión de los asentamientos humanos y la adopción de zonas montañosas por parte de las aves. Esto se debe a que el ave es una especie particularmente inteligente, traviesa e inquisitiva, conocida por su afición a atacar los limpiaparabrisas de los coches de los visitantes de la montaña.

El loro alpino se hizo popular entre los ganaderos porque atacaban a las ovejas e incluso las mataban, es por ello que el gobierno de Nueva Zelanda daba una recompensa. En 2020, se declaró en emergencia climática: “por la tendencia alarmante en la disminución de especies y la biodiversidad global”.

Con información de la Revista Molecular Ecology.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO