¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ex presidente de Perú se suicida tras ser ligado al caso Odebretch

Alan García, ex mandatario de Perú, fue hallado ya herido en su domicilio
Alan García se disparó en la cabeza al momento de ser detenido.

El ex mandatario de Perú, Alan García Pérez, fue internado en estado de emergencia luego de haberse disparado en la cabeza cuando cuerpos de la policía peruana accedieron a su domicilio para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse.” comunicó su abogado, Erasmo Reyna, a medio locales.

Alan García se disparó en la cabeza al momento de ser detenido.

Luego de que la Fiscalía ordenara la detención preliminar, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP y peritos del Ministerio Público ingresaron la mañana de hoy al domicilio del ex mandatario y, de acuerdo con las fuentes citadas por RPP, los agentes lo encontraron ya herido.

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Lima. De acuerdo con el canal de televisión local América, se informó que estaba ya siendo sometido a una cirugía de emergencia y que se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con medios locales, la orden de detención preliminar de 10 días fue autorizada por el Fiscal José Domingo Pérez. La detención también se emitió en contra del ex Secretario General de la Presidencia, Luis Nava, y el ex Vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

En noviembre del año pasado se ordenó el impedimento de salida del país de García por un periodo de 18 meses, a lo que García respondió con una solicitud de asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue negado el 3 de diciembre del 2018.

García Pérez se suma a la lista de ex presidentes de la República del Perú que enfrentan o han enfrentado causas judiciales. Los ex mandatarios que han sido encarcelados son; Pedro Pablo Kuczynski, quien también participó en la secuencia de escándalos relacionados con Oderbretch, y Alberto Fujimori, quien cumplió una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad durante su gobierno.

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynsk

Los tres ex presidentes que enfrentan investigaciones judiciales que potencialmente podrían llevarlos a prisión son: Alejandro Toledo(2001-2006), Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).