Ex líder del Ku Klux Klan hacia el senado en EEUU

El anuncio de Duke llega en tiempos revueltos: el clima de tensión racial que se ha vivido en los últimos días en Estados Unidos y la candidatura oficial de Donald Trump.

Otra vez la localidad de Baton Rouge en Lousiana es escenario de un evento con tintes racistas. El mismo lugar donde hace semanas fue asesinado el afroamemericano Anton Sterling por dos policías, hoy es testigo de la candidatura al senado de David Duke, ex dirigente del Ku Klux Kla: “Con orgullo anuncio mi candidatura al Senado de Estados Unidos”, afirmó Duke en su página de internet. (Vía AP)

En medio de un discurso contradictorio, afirmó que respetaba la igualdad de derechos para todos los ciudadanos estadounidenses, pero también que exigirá respeto para los derechos y la herencia cultural de los estadounidenses de ascendencia europea.

El anuncio de Duke llega en tiempos revueltos: el clima de tensión racial que se ha vivido en los últimos días en Estados Unidos debido a los asesinatos por brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, y también por el asesinato en Dallas de cinco policías y uno subsecuente en el mismo Baton Rouge que cobró la vida de tres agentes de la policía hace unos días, hacen pensar que el miedo está ganando terreno entre la gente.

También esta candidatura surge en medio de la candidatura oficial de Donald Trump a la presidencia por parte del Partido Republicano. Es bien sabido que entre la agenda política del magnate venido a político está la intolerancia hacia los inmigrantes y un discurso marcadamente racista. De hecho, Duke apoya abiertamente a Trump.

Como lo que tuitea Duke mismo:

Además, el ex miembro del grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan afirmó:

“Estoy entusiasmado de ver cómo Donald Trump y la mayoría de los estadounidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero”. (Vía AP)

Sumado a su relación con este grupo, Duke estuvo un año en prisión acusado de evasión fiscal. Como podemos ver, un candidato para el Senado.