El exdirector ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, quien fue despedido en 2019 por tener relaciones sexuales con más de una empleada, devolvió a la compañía la indemnización que recibió por 105 millones de dólares, es decir 2 mil 188 millones 231 mil 500 pesos.
En 2019, la junta directiva de la empresa emprendió una investigación interna que determinó que Easterbrook había tenido relaciones con tres empleadas y que mintió a la seguridad interna para convencer a todos que no era verdad.
Easterbrook fue despedido ese año luego que la junta determinara que había violado la política de la compañía al probar su “mal criterio acerca de una reciente relación consensual con empleadas”.

Pero eso no fue todo ya que en agosto de 2020, McDonald’s presentó una demanda contra Easterbrook por mentir sobre el alcance de sus relaciones con los trabajadores.
De acuerdo con medios internacionales, la demanda sostuvo que las pruebas de dichas relaciones fueron “docenas de fotografías y videos de desnudos o sexualmente explícitos de varias mujeres”, incluidas fotografías de las tres empleadas.
Sin embargo, se detalla que las partes lograron llegar a un acuerdo, y Easterbrook no solo devolvió a la empresa su bono de despedida, sino que también presentó disculpas de manera oficial a la empresa y a sus antiguos compañeros de trabajo.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
