Evacúan Estadio Acuático Río 2016 por mochila abandonada

Las autoridades brasileñas han confirmado que desalojaron el Estadio Acuático Río 2016, después de que encontraron una mochila abandonada. En el momento de la evacuación había atletas en las instalaciones. Las fuerzas de seguridad han acudido a investigar lo que ha sucedido, y si la mochila representa algún peligro.

Alexandre de Moraes, ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil insiste en que el riesgo es mínimo. Sin embargo, se han reforzado las precauciones siguiendo los protocolos de seguridad. Además, agregó que la participación del ejército será fundamental para prevenir posibles atentados terroristas y permitirá que la policía federal se encargue de otras áreas importantes.

Globo reporta que la maleta contenía materiales electrónicos que deben ser analizados. Se sospecha que la mochila pertenecía a un electricista que estaba trabajando en las instalaciones olímpicas.

Los cuerpos de seguridad le han pedido a la gente que denuncie cualquier paquete abandonado en las calles y en el transporte público.

Por la mañana se reportó un paquete sospechoso en las afueras del aeropuerto Santos Dumont, pero cuando llegó el escuadrón antibombas, no encontró ningún explosivo en el lugar.

El comité organizador ha destinado 85 mil elemento para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos. Las precauciones se han reforzado por el miedo de un atentado terrorista.

El mes pasado, la policía Brasileña detuvo a 10 personas, sospechosas de estar planeando un ataque terrorista en los Juegos Olímpicos. Esta célula terrorista, supuestamente, había declarado su lealtad al Estado islámico.