Evacúan el aeropuerto de Niza

El aeropuerto de Niza Costa Azul fue evacuado por la mañana debido a que se encontró un paquete sospechoso en el área de equipaje.

El aeropuerto de Niza Costa Azul fue evacuado por la mañana debido a que se encontró un paquete sospechoso en el área de equipaje.

Tropas de soldados franceses arribaron al lugar para ayudar con la evacuación e identificar el objeto sospechoso.

Los ánimos en aquella ciudad, y en general en Francia, están sumamente sensibles después de que ayer, en el marco de la celebración de la toma de La Bastilla, un hombre franco-tunecino de 31 años arrolló con un camión a decenas de personas que se encontraban en la calle Paseo de los Ingleses, como te contamos aquí.

El presidente François Hollande ya decretó que el estado de alerta en Francia se mantendrá por 3 meses más y que las medidas de seguridad se endurecerán, además de que reforzarán sus ataques contra ISIS en Siria, aunque por el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

El presidente Hollande informó hace unos minutos que, además de las 84 víctimas mortales, otras 50 personas se encuentran heridas graves recibiendo tratamiento. (Vía: The Guardian)

El ataque de ayer es el tercero que vive Francia en 18 meses.