El departamento de justicia de Estados Unidos informó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que es liderado por Nemesio Oceguera “El Mencho”, es considerado uno de los grupos delictivos más peligrosos y mejor armados del mundo que se dedican al narcotráfico.

Las autoridades de EEUU advirtieron que el CJNG tiene en sus manos en tráfico de múltiples sustancias ilícitas que consideradas como mortales y “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”.

“Es el cartel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, indicó.

Estados Unidos CJNG Organizaciones Peligrosas Armadas
Foto: Departamento de Justicia (Twitter).

A través de un comunicado, el departamento de justicia el Distrito Sur de California, explicó que la organización de El Mencho es responsable de trasladar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos.

También informó de las órdenes de aprehensión de la organización: contra Edgar Herrera Pardo, también conocido como “El Caimán”; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias “Cabo 96”; Edgar Pérez Villa, “Cabo 89”; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, “Cabo 50”, integrantes de Los Cabos, brazo armado del CJNG.

Con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.