ANUNCIO

Estudio revela que castigar fisicamente a menores empeora su comportamiento

Las nalgadas son perjudiciales para el desarrollo de los niños.
Foto: RFI

Un estudio realizado por Elizabeth Gershoff, profesora de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia en la Universidad de Texas en Austin, reveló que el castigo físico (como nalgadas) perjudican el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas.

La investigación incluyó 69 estudios realizados en EE.UU., Canadá, China, Colombia, Grecia, Japón, Suiza, Turquía y el Reino Unido. Los resultados arrojaron que aunque los padres creen que golpeando a sus hijos mejorarán su comportamiento, la realidad es que solo la empeoran.

“Los padres les pegan a sus hijos porque creen que haciéndolo mejorarán su comportamiento. Por desgracia para los padres que pegan, nuestra investigación encontró pruebas claras y contundentes de que el castigo físico no mejora el comportamiento de los niños y, en cambio, lo empeora”, dijo Gershoff.

Castigos Físicos Nalgadas Niños Empeoran Comportamiento

Foto: Cuartoscuro.

El estudio solo midió el impacto de las nalgadas y otros castigos físicos que los padres eligen para disciplinar a sus hijos, excluyeron castigos verbales y físicos severos.

Se explicó que 13 de 19 estudios individuales arrojaron que las nalgadas y otras formas de castigo crearon conductas problemáticas externas con el tiempo. Es decir, los que fueron golpeados se comportaron peor sin importar su sexo, raza u origen étnico.

“En otras palabras, a medida que aumentaba la frecuencia del castigo físico, también lo hacía su probabilidad de predecir peores resultados a lo largo del tiempo”, dijo.

Algunos trastornos que se presentan en los menores son: negativista desafiante, que se caracteriza por la presencia de berrinches, comportamientos contestatarios y desafiantes, rebeldía activa y resistencia a seguir las normas, rencor y venganza.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO