Estudio revela que 3 de cada 10 papás usa violencia contra sus hijos

Es necesario educar sin violencia y con un buen trato.
Imagen: (Isaac Esquivel/Caurtoscuro)

Durante la conferencia de “Crianza sin Violencia”, el psicoterapeuta Jorge Barudy reveló un estudio en donde se muestra que los derechos de los niños son los más vulnerados y es fundamental una crianza positiva. Uno de los datos es que tres de cada 10 papás en México utiliza la violencia física y verbal para “educar” a su hijos de entre cero a seis años.

La organización Guardianes realizó el estudio “Violencia en la Primera Infancia” tres de cada diez papás en México usa violencia física (14 por ciento) y verbal (17%) en niños de cero a seis años. El 44% de de hombres que son figuras paternas consideran que la violencia y castigos físicos como cachetadas, nalgadas, golpes o manazos son necesarios para la educación porque son eficaces.

A esta problemática se suma la pandemia por el Covid-19, por que pidió a las autoridades trabajar para prevenir el maltrato y la violencia sexual infantil: “El compromiso de todos, no solo de quienes trabajamos con niñas y niños, debe ser un compromiso desde la ética del amor, la lucha política por sus derechos, con perseverancia y paciencia”.

Durante el confinamiento, el 40% de los adolescentes y jóvenes en México han vivido algún tipo de violencia intrafamiliar, violencia psicológica o emocional (19%), económica y física (2%), así lo señala un estudio de la asociación civil Guardianes y las empresas Lexia Insights Solutions y Netquest.

Es por ello que las organizaciones recomiendan: educar en el buen trato y sin violencia, evitar el uso de correcciones en todos los sentidos, enseñar a rechazar la violencia y fomentar una democracia participativa.

Con información de Milenio.
Publicidad