Estudiantes de preparatoria en EE.UU. organizan protesta nacional por leyes pro-armas

Miles de estudiantes de preparatoria, maestros y directivos se están organizando para protestar a nivel nacional contra la inacción del gobierno estadounidense frente a las ‘mass shootings’, tal como la ocurrida apenas el pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Cada que se te ocurra pensar que “los jóvenes de ahora no se organizan y no les interesa nada” te pedimos de la manera más atenta que pongas atención a quienes se organizaron después del 19S y a estos miles de jóvenes en los Estados Unidos que quieren romper décadas de simulacros y falsos discursos alrededor del control de armas.

A través de varias cuentas de Twitter y otras redes sociales (como Reddit y Snapchat), miles están organizando una especie de paro activo. El 14 de marzo de este año, miles saldrán por 17 minutos de sus salones de clases.

Cada minuto, un homenaje a las víctimas de Florida y el 14 de marzo, porque ese día se cumplen 19 años de la masacre de Columbine, Ohio, y un mes de la masacre en Florida.

Los estudiantes de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas, donde ocurrió la masacre del 14 de febrero (una de ellas, porque ese día ocurrieron tres) fueron los primeros en increpar a los senadores y representantes que enviaban “oraciones y pensamientos” para ellos, más aún al presidente Donald  Trump, que apenas un par de meses atrás, había relajado las restricciones para la venta de armas a personas con historial de enfermedades mentales.

La situación política y de protesta empeoró cuando, en medio de la tormenta de noticias sobre el pasado y la vida entera del atacante se reveló que el FBI sabía de sus intenciones desde el año pasado pero no había hecho nada al respecto. Eso provocó un tuit de Donald Trump (porque pinches claro) que causó aún más enojo entre los jóvenes que siguen en luto pero organizándose.

Víctimas del tiroteo del 14 de febrero increpan al presidente en Twitter

Las respuestas directas y sin filtros de estos adolescentes van no sólo contra el presidente, sino, también, contra los medios que han tratado de hacer un retrato más “humano” del asesino al presentarlo como un sujeto con infancia conflictiva, adoptado y agredido física y psicológicamente.

Falta bastante tiempo para el 14 de marzo y, por lo pronto, más de 60 mil estudiantes, profesores, directivos y ciudadanía en general han firmado su apoyo a la marcha organizada por ellos: esos mismos jóvenes por los que siempre dicen los políticos conservadores que ‘hay que defender’ pero a los que nunca escuchan.

Por: Redacción PA.