Dave Chappelle aseguró que no tiene problemas con la comunidad trans ni con las personas del colectivo LGBT. Contrariamente, dice tener un problema con las corporaciones, “quienes deciden qué se puede decir y qué no”. Recordemos que recientemente fue cancelado por sus presuntos chistes tanto misóginos como transfóbicos.
“Ustedes dijeron que esperan Netflix sea un espacio seguro para trabajar. Bueno, parece que soy el único que ya no puede ir a las oficinas”, dijo Chappelle.
En más de una ocasión Dave Chappelle ha sido señalado por emitir comentarios tanto misóginos como transfóbicos en sus especiales de comedia. Por ello, usuarios de redes sociales y miembros de la comunidad LGBT han realizado llamados para cancelar al comediante. Sin embargo esta situación enardeció hace unos días. Recordemos que Netflix despidió a una mujer trans afrodescendiente. Aparentemente, la joven habría develado información acerca del contrato entre Chappelle y Netflix. Por esta situación se desató un serie de protestas tanto presenciales como virtuales.
Dave Chappelle just dropped a clip on IG speaking on the controversy surrounding his Netflix special 'The Closer' ? pic.twitter.com/R9XUCDlLdK
— WHISTLE UNCUT (@WhistleUncut) October 25, 2021
En cuanto a esta polémica, el comediante ha recalcado que, según su perspectiva, no está en contra de la comunidad LGBT, sino contra las corporaciones que dictaminan qué se puede decir y que no.

“No culpé a la comunidad LGBT por esto. Esto no tiene nada que ver con ellos, todas las personas que conozco de esa comunidad no han sido más que amor y apoyo. Se trata de intereses corporativos y lo que puedo decir o no“, explicó Dave Chappelle.
El comediante aseguró que filma un documental al respecto, sin embargo, teme que esta controversia pueda opacar su salida.
“Debido a esta controversia, ni una compañía de cine, ni un estudio, ni un festival, nadie tocará esta película. Gracias a Ted (Sarandos) y Netflix , él es el único que que no me ha cancelado aún”, dijo el comediante.
Hasta el momento los usuarios de redes sociales siguen con el debate. Algunos señalan que debe defenderse la libertad de expresión. Otros, argumentan que se trata de libertad de agresión.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
