Netflix despide a empleada trans por organizar una huelga contra contenido transfóbico

Las quejas surgieron por el especial de comedia de Dave Chappelle, considerado transfóbico y ofensivo
Netflix dice que reveló datos sobre el especial (Foto: Pixabay.com)

La compañía de streaming, Netflix, despidió a una empleada trans luego de que organizara una huelga en las instalaciones con motivo del especial de comedia titulado “The Closer” de Dave Chappelle que contiene bromas transfóbicas y ofensivas para la comunidad LGBT, además de considerarlo misógino.

De acuerdo con el medio The Verge, la huelga se realizaría el próximo 20 de octubre, asimismo, reveló que la empleada trans que despidió es una persona afrodescendiente y que está embarazada. Sin embargo, dio a conocer que ella no quiso identificarse por temor a ser acosada en el internet.

Según relatan , fue despedida con el argumento de sospecha por filtración de métricas a la prensa, relacionadas con el especial de Dave Chappelle, específicamente sobre cuánto pagó Netflix por “The Closer”, información que posteriormente se publicó en medios.

Surgen quejas por el especial de Dave Chappelle (Foto: Pixabay.com)

Hemos despedido a un empleado por compartir información confidencial y comercialmente sensible fuera de la empresa. Entendemos que este empleado puede haber estado motivado por la decepción y el dolor con Netflix, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa”, declaró un portavoz de la plataforma.

Este no ha sido el único caso de sanción y relacionado con la controversia de “The Closer”, en las últimas semanas, Netflix cesó a Terra Field, una ingeniera de software trans que publicó un tuit sobre la controversia del programa que deja clara una postura transfóbica por parte de Dave Chappelle.

La compañía argumentó que Field acudió a una reunión de nivel director a la que no fue invitada por lo que tomaron las medidas en represalia. Si bien ahora ya fue restablecida a su puesto, Netflix ya envía a los empleados detalles sobre las reuniones a las que sí pueden acudir.

La huelga es contra el especial de Dave Chappelle y sus bromas consideradas ofensivas para la comunidad (Foto/Twitter: @PabloPlanovsky)

Para la empresa pareciera haber solucionado el caso, todo parece indicar que la huelga sí podría realizarse, debido a que los empleados quieren que se reconozca el daño que el especial de Chappelle ha causado a las personas trans, además de exigir que Netflix publique más contenido de la comunidad LGBT en la plataforma.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO