El 44% de los estadounidenses no está de acuerdo con la absolución de Trump en su impeachment.
El 44% de los estadounidenses no está de acuerdo con la absolución de Trump en su impeachment. (Imagen: New York Post)

Una encuesta hecha a los ciudadanos estadounidenses reveló que el 44% de ellos no está de acuerdo con la absolución del presidente Donald Trump en su impeachment.

Te recomendamos leer: Trump tras ser absuelto del impeachment: ‘querían infligir dolor político’

Una encuesta hecha por Insider reveló que 1 de cada 3 estadounidenses está de acuerdo con el voto del Senado que absolvió al presidente Trump en su juicio político. Esto supone que sólo el 33% de los ciudadanos de Estados Unidos estuvo de acuerdo con su absolución.

Esa misma encuesta destacó que un 44% de los estadounidenses no estaba de acuerdo con la absolución de Trump y que apoyaban la destitución del presidente.

Ante el cuestionamiento de ¿qué piensas de la absolución de Trump?, varios encuestados dijeron lo siguiente:

  • 33% dijo “estoy totalmente en desacuerdo, apoyé la eliminación (destitución)”.
  • 11% dijo “no estoy de acuerdo, apoyé la eliminación”
  • 14% dijo “no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con su absolución”
  • 22% dijo “estoy de acuerdo totalmente con su absolución”
  • 8% dijo no saber cuál era su opinión respecto a lo que pasó con Trump durante su impeachment.

A pesar de que el juicio político de Donald Trump lo convirtió en el tercer presidente en ir a impeachmet, esta encuesta dejó entrever que a pesar de ser absuelto, el porcentaje de personas que apoyaron o querían su destitución era más alto.

Trump fue acusado ante la Cámara de Estados Unidos el pasado 18 de diciembre de 2019 por dos cargos: obstrucción al Congreso y abuso de poder.

A pesar de las acusaciones y de presuntas evidencias de los cargos que se le imputaron, el mandatario estadounidense quedó absuelto el pasado 6 de febrero, donde tras ‘librar’ el juicio político, señaló que “ningún presidente de los EE.UU. debería pasar por un impeachment para luego, al otro día, posar con una portada del Washington Post mostrando que era inocente y fue absuelto”.