Estados Unidos: no la dejan abordar el avión por ir un ‘poco desnuda’ [Video]

Le dijeron que su vestimenta podía ofender a los pasajeros.
Foto: TurkeysEconomyC (Twitter)

A través de un video difundido en sus redes sociales, la deportista y modelo, Deniz Saypinar denunció a la aerolínea American Airlines tuvo un acto de discriminación, pues no la dejó abordar su vuelo con el pretexto de su vestimenta. La joven indicó que en el aeropuerto de Dallas, Estados Unidos, le dijeron que iba ‘desnuda’.

La mujer explicó que no la dejaron abordar el avión e incluso le pidieron que cambiara sus vestimenta para que no incomodara a los demás pasajeros. En el mismo video la mujer muestra que va vestida con un top y un short, al mismo tiempo que se muestra muy dolida por la discriminación.

“Ustedes no me van a creer lo que paso en el aeropuerto de Texas. No dejaron que volara porque decían que yo estaba desnuda”, explica en el video.

Foto: TurkeysEconomyC (Twitter)

Deniz dijo que ella es de Turquía, un país conservador y tomó la decisión de vivir en Estados Unidos porque consideraba que eran más abiertos.

“¿Disculpe? soy de Turquía. Me mude a Estados Unidos porque es un país libre y me dicen que no puedo viajar porque puedo ofender a los pasajeros. ¿Pueden ustedes imaginar esto? Son todos unos idiotas (…) no estoy totalmente desnuda”, añadió.

El video se hizo viral, por lo que American Airlines sacó un comunicado donde reiteró su postura, dijo que a la mujer se le reubicó en otro vuelo porque portaba una vestimenta ofensiva.

“Como se indica en las condiciones de los vuelos, todos los pasajeros deben vestirse adecuadamente y no se permite ropa ofensiva a bordo de nuestros aviones. Se informó al cliente de nuestra política y se le cambió la reserva en un vuelo posterior”.

El debate comenzó en redes sociales, pues muchos usuarios estipularon que la mujer era libre de vestirse como ella quisiera, mientras que otros decían que se tenía que respetar el reglamento de la aerolínea.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO