Estados Unidos: La Marina cambian su código de ética a género neutro

Palabras como hombre o hermandad serán eliminadas
(Imagen: Pixabay)

Unidades de comando de la Marina de Estados Unidos, entre ellos los Marines y Navy Seal, han decidido cambiar su código de ética a un lenguaje de género neutro. Esto permitirá que las mujeres puedan formar parte sus filas.

También te recomendamos: Proponen servicio militar para mujeres por equidad de género

Estas unidades cambiaron su ethos o declaración de ética y su credo, quitando palabras como hombre o hermandad.

Por ejemplo, en el código de ética de Navy Seal, cambiaron el siguiente párrafo:

“Un hombre común con un deseo poco común de triunfar” por “Ciudadanos comunes con un deseo poco común de triunfar”. Tenemos que tomar en cuenta que en inglés, citizen, no hace distinción del género dentro de este contexto.

Otra alteración del primer párrafo cambia la frase “Yo soy ese hombre” por “Yo soy ese guerrero”.

El motivo de este cambio fue explicado por un portavoz del Mando de Guerra Naval Especial de EE.UU. (NSWC, por sus siglas en inglés). El teniente comandante Matthew Stroup dijo que el nuevo lenguaje en género neutro se debía a que las mujeres no podían servir en el Comando de Guerra Espacial naval.

El oficio que informa sobre el cambio de lenguaje del código de ética a un género neutro (Imagen: Instagram / Eddie Gallagher)

Explicó para American Military News que la Marina: “continúa desarrollando deliberadamente una cultura de excelencia táctica y ética que refleja la nación que representamos, y que se basa en los talentos de la fuerza de voluntarios que cumplen con los estándares de calificación como SEAL o SWCC”, dijo Stroup.

Aunque la controversia subyace porque no hay mujeres que hayan completado el programa de entrenamiento. Así lo confirmó Stroup: “Hasta la fecha, ninguna mujer completó los programas de capacitación de calificación SEAL o SWCC.”

Con información de American Military News