Debido a la crisis epidemiológica por la pandemia de coronavirus, que ha impactado gravemente en Estados Unidos principalmente por la falta de insumos, el presidente ruso Vladimir Putin ofreció a Donald Trump ayuda médica. En los próximos días, un avión ruso llegaría a Estados Unidos con equipo médico para atender la emergencia.
También te puede interesar: Empresas deberán pagar sueldo completo durante la cuarentena

Estados Unidos aceptó el ofrecimiento durante una llamada telefónica entre Putin y Trump. De acuerdo con RT, el portavoz presidencial Dmitri Peskov señaló que el avión saldría a principios de esta semana:
“En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección“, dijo Peskov. “Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento“.
Además, Peskov añadió que tienen la esperanza de que “cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso también podrán corresponder si es necesario“.
Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor número de personas con Covid-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, son 184 mil 183 pacientes con coronavirus hasta el día de hoy.
