El gobierno de España pidió respeto mutuo entre naciones, tras las descalificaciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Y es que durante la mañanera, el mandatario sugirió “un respiro” en la relación con aquel país. Lo anterior porque “no somos tierra de conquista” y existe una “promiscuidad económica”.
A través de un comunicado, España deseó relaciones basadas en respeto mutuo entre naciones, en relación a las “manifestaciones” del presidente AMLO.

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos”, se expresó.
En el documento difundido por la embajada, se indicó que 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en aquel país.
“España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, fue el argumento.
"Como se ofendieron todos los internacionalista por hablar de una pausa en las relación con España, eso no existe dicen, si, pero como se entendió verdad": AMLO pic.twitter.com/QRh6wNECv8
— Shion (@ChicShion) February 10, 2022
Se refrendó que el país siempre trabajará por mantener las mejores relaciones con México. Además de reforzar lazos con el pueblo que consideró como hermano.
Y reiteró que el Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, “como quieren los españoles y los mexicanos”, sin este tipo de descalificaciones.
Al respecto, el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aclaró que se defenderá a los españoles, “el buen nombre de España” y a sus empresas en cualquier circunstancia.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
