España: Niña de 12 años da a luz en su casa

Medios reportan que la familia nunca se enteró que la menor estaba embarazada
(Imagen: Pixbay)

El pasado domingo 6 de diciembre, una niña de 12 años dio a luz a un bebé en su casa, sin que sus padres se dieran cuenta. Los hechos se dieron en Cantabria, España.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, el padre del bebé es un joven de 17 años que es parte del entorno familiar de la menor y que vivía en la misma casa.

Según los informes, la familia está en situación de vulnerabilidad y los servicios sociales de la región que los atendía en Cantabria, España, desconocían también el embarazo de la niña.

La menor y el bebé se encuentran bien tras el parto casero (Imagen: Pixbay)

La menor vive con su madre, ya que su padre está encarcelado por tráfico de drogas.

Los reportes indican que tanto la menor como el bebé se encuentran en buen estado de salud, a pesar de haber dado a luz en su domicilio. Tras llamar a la ambulancia, tanto la niña como el neonato fueron trasladados a un hospital en Santander. La madre primeriza ya fue dada de alta, mientras que el bebé permanece en observación.

Mientras tanto, la Fiscalía correspondiente realizará las investigaciones pertinentes para indagar si hubo o no agresión o abuso sexual, ya que el embarazo se produjo en marzo, durante el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Embarazos no deseados en menores por confinamiento

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), advirtió desde abril que el confinamiento por la pandemia pondría a millones de niñas, adolescentes y mujeres en riesgo de embarazos no deseados y un aumento global de la violencia doméstica y de género.

De acuerdo con sus estimaciones, se esperaban por lo menos siete millones de embarazos no deseados en todo el mundo y por cada 3 meses extras de confinamiento, hasta 2 millones de mujeres adicionales pueden dejar de usar anticonceptivos, aumentando el riesgo a quedar embarazadas.

Con información de El País
Publicidad