ANUNCIO

“Espacio ocupacional”: Exhiben a restaurante por cobrar el asiento a un cliente

Mejor hay que pedir las cosas para llevar...
"Espacio ocupacional": Exhiben a restaurante por cobrar el asiento a un cliente
La empresa se disculpó, pero en redes ya les llegaron diversas críticas (Foto/Facebook: Fondita de comida rápida Posting/La Esquina Coffee Shop)

En redes sociales exhibieron a un restaurante por cobrar el asiento a un cliente, así es, le incluyeron en su cuenta que debía pagar por usar su establecimiento, algo que causó polémica por lo inverosímil del caso. A través de Facebook, un joven realizó su denuncia en la que comentó que estaba en una cafetería y le hicieron un cobro extra por algo que ni comió, ni bebió, si no por el uso de las instalaciones al cual llamaron “espacio ocupacional”.

Mostró su ticket de pago, en el que se ve claramente que el restaurante se cobró un refresco de lata, unas papas con queso, el “espacio ocupacional”, y además la propina del 10% que le incluyeron en el servicio. Los hechos ocurrieron en Guatemala y el total del pago fue de 58.30 quetzales, algo así como 151 pesos mexicanos.

"Espacio ocupacional": Exhiben a restaurante por cobrar el asiento a un cliente

LE cobraron 25 quetzales, aproximadamente 65 pesos (Foto/Facebook: Fondita de comida rápida Posting)

Solo por usar el espacio, el negocio identificado como Esquina Coffee Shop le cobro 25 quetzales, unos 65 pesos, tarifa que causó la indignación de todos los usuarios de redes sociales. Tras la gran polémica que causó la denuncia, el local publicó un comunicado para aclarar el asunto sobre este cobro a su cliente.

“Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema. Asimismo, informamos que nuestra administración ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse ya que no va acorde a nuestros principios”, aseveró el restaurante.

"Espacio ocupacional": Exhiben a restaurante por cobrar el asiento a un cliente

Exhibieron a restaurante por cobrar el asiento y tuvo que disculparse (Foto/Facebook: La Esquina Coffee Shop)

Finalmente, el negocio enfatizó que ese tipo de cobros “NUNCA se han realizado en el pasado” y no se volverán a hacer, porque se trató de un “error aislado”, por lo cual nuevamente ofrecieron una disculpa a sus clientes.

A pesar de la disculpa, la gente no evitó burlarse de la situación al señalar que después iban a cobrar el aire respirado en el establecimiento, que harán una factura por “comentario ocupacional” en Facebook; y otros más que es el final del restaurante por la mala fama que tendrá. Incluso algunos aseveraron que dicho costo no fue por error, debido a que el sistema lo programa una persona, por lo cual “alguien lo ordenó”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO