En dos escuelas han prohibido la representación de Vaselina por considerarla antifeminista y sexista. Esto, luego de las demandas de un grupo d estudiantes quienes no consideraban adecuado representar esta película.
Un grupo de alumnas de escuelas presbiterianas protestó contra la reproducción Vaselina. Según su perspectiva, no era adecuado representar esta película mediante un musical debido a que la consideran una obra antifeminista, misógina y sexista.
“Varias estudiantes del PLC expresaron su preocupación por la representación del musical, no sabían si era correcto presentarlo tomando en cuenta cómo ha envejecido la cinta”, señalaron autoridades escolares.

Por su parte, las instituciones escucharon de manera respetuosa las demandas de las jóvenes estudiantes. Conocieron en que sería mejor seleccionar otro musical que no implicara controversia debido a los temas que trata y la forma en la que lo hace. Hasta el momento, las escuelas no han mencionado cuál será la nueva producción. Como era de esperarse, esta cancelación generó opiniones diversas entre estudiantes y padres de familia.
Algunos padres de familia señalaron que sus hijos no tuvieron oportunidad de expresar su opinión acerca de la cancelación del musical. Incluso aseguraron que la decisión fue tomada por una minoría de estudiantes, lo cual, consideraban injusto. Por su parte, las estudiantes que se quejaron de la obra señalaron que ésta es misógina, sexista y antifeminista.
Esto no es nuevo, ya en diferentes ocasiones y lugares se ha buscado cancelar la cinta Vaselina por considerarla homofóbica. Algunos señalan que fomenta comportamientos relacionados con la masculinidad tóxica. En su momento, en redes se reclamó que en el elenco sólo hubiere una persona afroamericana.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
