Escuela primaria pidió a alumnos usar falda para “promover la igualdad”

Esta medida es parte de la campaña #LaRopaNoTieneGénero
Padres de familia rechazaron la medida.(Imagen: Pixabay)

Una escuela primaria británica pidió a sus alumnos que utilizarán falda para “promover la igualdad” entre sus compañeros. Según las autoridades escolares, este cambio de uniformes modificará de manera positiva la conducta de los estudiantes.

La escuela primaria Castleview localizada en Edimburgo en Reino Unido, pidió a sus alumnos que asistieran a clase con falda durante el jueves cuatro de noviembre. Según las autoridades, esta medida promovería la igualdad entre los alumnos. Aparentemente, los estudiantes han estado aprendiendo sobre la importancia de romper el estereotipo de género. Asimismo, han explicado que quiere darse a conocer una campaña  llamada #LaRopaNoTiebneGénero. ésta nació en España el cuatro de noviembre del 2020. Se creó para apoyar a un alumno que había sido castigado por utilizar falda.

Intentaban hacer conciencia acerca del género. (Imagen: Twitter@MissWhiteCV)

Aunque en primera instancia, la medida fue aplaudida por usuarios de redes sociales, muchos padres de familia no se mostraron conformes. Aseguraron que era esencia respetar los derechos de los menores de edad. Según su perspectiva, los menores de edad debían decidir por sí mismos si querían utilizar falda o no. A nivel internacional, diversas escuelas han intentado implementar medidas para introducir a los menores de edad en la educación de género. No obstante, las medidas a menudo han sido muy criticadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO