Escuela ofrece pase para el zoológico a niña que fue abusada en las instalaciones del plantel

El caso no procedió dado que no pudieron hablar con el menor acusado, la madre se cambiará de domicilio junto a sus hijos
La madre de la menor esta decepcionada con el poco actuar de las autoridades | Foto: Pexels

El caso de una madre que recibió un pase anual para visitar el zoológico luego de haber denunciado que su hija sufrió de abuso sexual en las instalaciones de su escuela, ha causado indignación en Australia. 

Lo anterior por la manera en la que el Departamento de Educación de Tasmania decidió ayudar a su hija, víctima de abuso por parte de un niño mayor en su plantel escolar. 

Acción que el Departamento ha escudado argumentando que sus apoyos ante este tipo de denuncias son variados. Sin embargo, el escándalo creció luego de que el caso se cerrara por no poder hablar con el inculpado, dado que se trata de un menor

Los hechos de abuso se repitieron durante varios meses | Foto: Pexels

Niña denuncia abuso sexual en la escuela 

Según lo indicó el menor a su madre, el abuso por parte de su compañero de escuela comenzó en julio del año pasado y duró varios meses. Incluso, en una ocasión fue presenciado por su hermano.

La madre de los niños afectados, a quien se le asignó el sobrenombre de Elaine, también informó que tanto su hija abusada sexualmente como su otro hijo, padecen discapacidad intelectual. 

El tipo de abuso cometido en contra de la niña de 7 años ha dejado secuelas como personalidad retraída, exceso de miedo nocturno y depresión, estado de ánimo que empeoró conforme pasó el tiempo. 

El caso se consideró como falto de credibilidad | Foto: Pexels

Acciones de la escuela ante la denuncia

Elaine hizo saber al medio ABC News que lo ocurrido con su hija la puso en una situación vulnerable, pues al ser madre soltera tendrá que cambiar su domicilio como una alternativa para que sus hijos superen el trauma. 

Ya que, las autoridades escolares tacharon su denuncia como un acto de ‘absoluta incredulidad’ y la policía le dijo que no procederían con la investigación debido a que los padres del niño acusado no permitieron que se le entrevistara. 

El niño acusado regresó a clases de forma normal y los hijos de Elaine fueron designados al programa de estudios en línea, así como un pase anual familiar para el zoológico y asesoramiento especializado académico y psicológico. 

Los padres del acusado no permitieron entrevistas sobre el tema | Foto: Pexels

La madre de la niña que denunció haber sido víctima de abuso sexual en su escuela indicó que dejó de trabajar para poder cuidar a sus hijos de tiempo completo y está en espera de una vivienda prestada por el gobierno. La policía cerró el expediente de lo sucedido.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO