Peng Shuai: Todo lo que sabe sobre la tenista desaparecida tras denunciar abuso sexual

Luego de su denuncia sus redes sociales fueron canceladas y no se sabe nada sobre su paradero 
La tenista Peng Shuai desapareció luego de haber denunciado abuso sexual de un alto exfuncionario chino | Twitter @_NOALCOMUNISMO

La tenista Peng Shuai, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un alto exfuncionario chino y poco después de su acusación pública desapareció.

Ya van más de 10 días desde su desaparición y la comunidad de redes sociales, así como atletas y activistas a nivel internacional se han unido con el hashtag #WhereIsPengShuai para presionar a las autoridades a dar con el paradero de la tenista.

Previo a su desaparición, Peng alzó la voz a través de la red social china Weibo, un equivalente a Twitter, para denunciar que había sido víctima de abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro, Zhang Gaoli

Tiene más de 10 días desaparecida, exigen claridad en su caso | Twitter @OgreTurtle

Tenista denuncia abuso sexual 

Zhang Gaoli fue uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, cuando fungió como viceprimer ministro del partido comunista. Ahora, a sus 75 años es un hombre retirado pero con grandes influencias en el círculo de poder actual. 

Según la denuncia de Peng Shuai en su cuenta oficial de Weibo, hace tres años se reunió con el viceprimer ministro y su esposa para jugar tenis en Beijing. 

Peng, de 35 años, señaló que Zhang la llevó a una de las habitaciones de la residencia y fue ahí donde la obligó a tener relaciones sexuales con él, pese a su clara negativa. Y más adelante también sentenció que su esposa sabía lo que ocurría y no hizo nada.

Al principio lo rechacé y seguí llorando. Incluso si no es más que lanzar un huevo contra una pared, yo -cortejando al desastre como una polilla atraída por una llama- explicaré los hechos de lo que pasó’ mencionaba la publicación que fue eliminada por la plataforma.

La agresión sexual ocurrió en una residencia de Beijing, según su relato | Twitter @OgreTurtle

¿Dónde está Peng Shuai?

Respecto al tema, la jugadora de tenis Naomi Osaka ha manifestado su preocupación sobre la situación de censura y desaparición de Peng Shuai y sentenció lo ocurrido con su compañera de disciplina. 

No sé si han estado siguiendo las noticias, pero recientemente fui informada de que una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que sufrió abusos sexuales. La censura nunca está bien a ningún precio’, publicó vía Twitter.

Mientras la polémica acusación de Peng y su alarmante desaparición inundan las redes sociales, el Comité Olímpico Internacional continúa las preparaciones para la justa olímpica de invierno que se celebrará en China.  

Otras tenistas han manifestado su preocupación por la desaparición de Peng | Twitter @naomiosaka

Así mismo, el director de la WTA Steve Simon, se unió a las exigencias para encontrar a la jugadora y pidió investigar lo ocurrido de manera completa, justa, transparente y sin censura. 

Zhang Gaoli, el gobierno chino o el partido comunista no han emitido declaraciones sobre la polémica desaparición de Peng Shuai ni la censura aplicada en sus redes sociales luego de denunciar abuso sexual.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO