“Culpo del abuso sexual a Nassar y a todo el sistema que lo permitió”: Simone Biles durante sesión en el Senado

"Si permites que un depredador le haga daño a niños, las consecuencias serán prontas y severas", señaló la joven
El testimonio de la joven impactó a la audiencia. (Imagen: Twitter@joseantoniokast)

Simone Biles declaró ante el Senado de Estados Unidos sobre una serie de abusos que sufrió por parte del médico Larry Nassar. “Culpo del abuso sexual a Nassar y a todo el sistema que lo permitió”, declaró la joven ante el Senado.

Además del testimonio de Simone Biles, se contó con los de Aly Raisman y McKayla Maroney. También se tuvo la declaración del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray. Por su parte, el comité del Senado busca posibles fallos y negligencias en la investigación realizada por parte de del FBI en contra de Nassar. Recordemos que a este sujeto le fue imputada cadena perpetua por los abusos sexuales cometidos.

“Culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo el sistema que permitió que perpetrara sus abusos”, señalo Biles al Senado.

Testimonio de Simone Biles.(Imagen:Twitter@ElHuffPost)

Hasta el momento se tiene conocimiento de 200 denuncias de abuso sexual en contra de Nassar. La mayor parte de estas fueron emitidas durante el 2018. Sin embargo debido a presuntas negligencias le médico siguió trabajando tras estas acusaciones. En el informe se especificaba que dos agentes del FBI mintieron para encubrir sus errores durante la investigación.

Eligieron inventar, mentir sobre lo que dije para proteger a un abusador de menores en serie“. “¿Qué sentido tiene denunciar los abusos si nuestros propios agentes del FBI van a guardárselo para ellos y enterrar el informe en un cajón”, señaló una de las testimonios.

El presidente del Comité Judicial del Senado explicó que la audiencia examinaría qué había llevado la investigación al fracaso. También prometió prevenir casos similares en el futuro.  En cuanto a Nassar, este fue acusado por 330 presuntos abusos sexuales contra mujeres en USA Gymnastics. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO