Una escuela primaria de Reino Unido mandó una carta a las familias, donde solicitó a las madres no presentarse con minifalda en las instalaciones. El comunicado fue firmado por las directoras del instituto Seymour, quienes consideraron que algunas mamás llevan ropa “provocativa” cuando van por sus hijos.

Según información de The Sun, las subdirectoras de la primaria Seymour, Carol Collins y Emma Eardley han impuesto estrictas reglas a los uniformes de los estudiantes. Tienen una marcada postura hacia “lo correcto”, por lo que enlistaron una guía para las madres que no se visten apropiadamente cuando visitan las instalaciones.

“En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada”, se lee en la carta.

Escuela Reino Unido Pide Madres No Presentarse Minifaldas
Manifestación con zapatillas y minifalda en la CDMX/Imagen: Juan Pablo Zamora (Cuartoscuro)

Las prendas que ellos consideran “ropa interior” son minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas y ropa con transparencias “que no deja nada a la imaginación, ni da un buen ejemplo”, dicen las autoridades de la escuela.

Tras la carta emitida hay opiniones encontradas entre los padres de familia, algunas familias consideran atinadas las recomendaciones, otras aseguran que atentan contra la libertad de las mujeres que deciden vestirse así. 

Algunas de las opiniones recogidas por la fuente:

“He visto madres en batas y pantuflas, y una con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera; literalmente, se podía ver todo.”

“Me cuesta trabajo creer que alguien piense que es un modo correcto de vestir para llevar a los niños a la escuela”.

De esta manera la escuela trata de poner orden con sus ideas sobre lo “correcto”.

Con información de The Sun.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.