Escuela avisó tarde a padres que su hijo no fue a clases y murió ahogado

La madre se pregunta si la muerte de su hijo podría haberse evitado.
Foto: Especial

Un día de pinta se convirtió en una tragedia cuando dos estudiantes que decidieron tomarse un día de descanso y no asistir a la escuela para ir nadar. Ambos murieron ahogados y ahora la madre de uno de ellos se pregunta por qué la escuela esperó tantas horas para decirle que su hijo había faltado a clases… incluso mucho después de su muerte.

Ryan Wong y Daniel Persaud, ambos de 13 años, nadaban con sus amigos en Jamaica Bay, en Queens, Nueva York. Estaban parados en un banco de arena alrededor de las 11:40 am del viernes cuando se derrumbó y quedaron atrapados bajo el agua, de acuerdo con el New York Post.

Foto: Especial

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York tenía a nueve nadadores buscando a los adolescentes hasta que lograron rescatarlos y llevarlos a un hospital en donde fueron declarados muertos.

“Nuestro hijo, nos dejaste hoy, no tengo palabras, mi alma está sangrando y nuestros corazones están destrozados”, escribió la desconsolada madre de Daniel, Samantha Singh, en Facebook. “Tenías solo 13 años y saliste a una playa a divertirte y eso te alejó de nosotros”, agregó.

Sin embargo, Singh se pregunta si la muerte de su hijo podría haberse evitado. “El asistía a MS 137, y debo decir que no me llamaron para avisarme que no estaba en clase hasta horas después”, expresó la madre al Post tras la muerte de su hijo.

Foto: Especial

Daniel y Ryan se fueron a la escuela a las 10 am y según la madre la escuela no le informó que se había sino hasta las 7 pm. “Necesitan informar a los padres de inmediato, especialmente a una escuela secundaria”, dijo entre lágrimas. “No recibimos una llamada hasta las 7 p. m. Entonces, si hubiéramos podido recibir una llamada antes, tengo una pista en su teléfono”.

Singh y su esposo aún tienen otros tres hijos: el menor de 9 años y dos hijas de 20 y 22. “Solo queremos decirles a los padres que hagan un seguimiento de sus hijo”, dijo. “Míralos. En un abrir y cerrar, esto sucedió”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO