Parece que alguien tendrá una muy compleja reelección y hasta posiblemente no ganará en los próximos comicios. Surgió un escándalo en Estados Unidos, luego que declararan culpable al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, de tres cargos que podrían llevarlo a prisión por 25 años.
Este 11 de junio, el jurado de Delaware declaró culpable a Hunter Biden luego de una semana de recabar y analizar los testimonios, así como pruebas, en relación al caso de consumo de drogas y compra de armas de fuego
Hijo de Joe Biden a prisión
De acuerdo con diversos medios locales, el primer cargo por el que se le imputará es por hacer una declaración falsa para adquirir un arma de fuego, el segundo cargo fue por obtener el arma bajo una declaración falsa en los registros; y por último, el tercer cargo se debió a la posesión ilegal de armas de fuego.

En Estados Unidos estos cargos se consideran delitos graves que llevarían a Hunter Biden a un máximo de 25 años en prisión; sin embargo, expertos estiman que la pena será muy reducida por tratarse del hijo del presidente de Estados Unidos.
Hunter Biden las drogas y armas
Hunter Biden es el primer hijo del presidente de Estados Unidos y de acuerdo con las indagatorias, los hechos por los que hoy se le imputa ocurrieron en una tienda de armas de Delaware en octubre de 2018.

Aquel año, Biden compró un revólver que conservó por 11 días y en sus declaraciones dijo que atravesaba una “adicción total” al crack. Sin embargo, el hijo del presidente hizo declaraciones falsas para llenar su formulario sobre el consumo de drogas.
Los fiscales alegaron que Hunter declaró falsamente que “no era usuario ilegal ni adicto a ningún narcótico estimulante” cuando compró el arma, la cual desechó en un contenedor cerca de una tienda en Greenville.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
