¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Es identificado el autor de atentado terrorista en Manhattan

Tras horas de dudas sobre el tema, ha sido identificado por medios de comunicación el autor del atentado terrorista de este día en Manhattan, Nueva York, donde han muerto hasta el momento ocho personas.

Detenido poco después del incidente, las autoridades norteamericanas se habían rehusado a revelar la identidad del agresor que atropelló a decenas de personas en un ataque terrorista.

Ahora mismo, medio estadounidenses afriman que el autor del atentado responde al nombre de Sayfullo Saipovm, tiene 29 años y es originario de Uzbekistán. Saipovm, se presume, llevaba unos meses viviendo en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, aunque antes había vivido por una temporada en el estado de Florida, en la ciudad de Tampa.

Según información recabada por el New York Post, el presunto terrorista se dedicaba a conducir un automóvil para Uber. El periódico logró localizar a un conocido del joven uzbeko quien les informó de la procedencia del presunto agresor.  (Vía: New York Post)

Kobiljon Matkarov dijo haber conocido a Sayfullo Saipovm en Florida hace cinco años. Declaró también que la última vez que tuvo contacto con él fue cuando este lo llevó en coche al aeropuerto JFK en Nueva York; en aquella ocasión, en junio, Matkarov iba a tomar un vuelo a su también natal Uzbekistán.

En el atentado terrorista de hoy, Saipovm cobró en el acto la vida de seis personas, mientras que otras dos murieron en las horas siguientes en hospital. Aún no hay una cifra exacta del número de heridos por el atentado en el cual, según testigos, Saipovm gritó “alabado sea Alá” al descender del automóvil donde ocurrió el atentado. (Vía: Noticieros Televisa)

Más tarde recibiría un impacto de bala en el abdomen por parte de la policía antes de ser detenido. Sayfullo Saipovm había llegado a Estados Unidos mediante un sistema especial de sorteo de visas donde estas eran rifadas entre naciones que no tienen un gran número de migrantes en Estados Unidos.