Enfermero condenado a muerte por inyectar aire y asesinar a 4 pacientes

Intentó alargar la estadía de los pacientes para generar horas extras y más dinero...pero los mató.
Foto: Twitter @Telemundo

Un enfermero en Texas, Estados Unidos, fue condenado a muerte, culpable de inyectar aire a cuatro pacientes y asesinarlos.

El jurado del Condado de Smith determinó la sanción a William George Davis de 37 años, quien apelará la sentencia, escribió SinEmbargo. 

Entre 2017 y 2018, el enfermero mató a los pacientes al inyectarles aire en las arterias después de una cirugía cardiaca, por lo que fue declarado culpable de asesinato capital.

Foto: Pixabay

Las víctimas fueron identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina. Los cuatro pacientes sufrieron problemas neurológicos inexplicables.

Y murieron mientras se recuperaban de sus cirugías cardiacas en el Hospital Francés ‘Christus Mother’.

El enfermero fue descubierto por unas llamadas que realizó a su esposa, detallándole que encontraría formas para prolongar las estadías de los pacientes en el hospital.

Foto: Pixabay

Lo anterior, con el objetivo de tener más horas extras y ganar más dinero.

Fue entonces que expertos reportaron que las víctimas tenían señales de aire en el cerebro, daños irreversibles que causaron su muerte.

Más tarde, se exhibió un video de seguridad en que Davis entraba a la habitación de una víctima, la cual empeoró su condición después de la visita. La Fiscalía presentó testimonios y evidencias durante 11 días.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO