Enfermera hace un videodiario de su agonía por coronavirus

Pamela Orlando terminó por sucumbir al COVID-19
(Imagen: YouTube / Tamron Hall Show)

Pamela Orlando fue una enfermera que trabajó como enfermera en el Valley Hospital de Ridgewood, New Jersey. cuando contrajo el nuevo coronavirus decidió hacer un videodiario de su lucha contra el COVID-19, que terminó por acabar con su vida.

También te recomendamos: El derecho a decir adiós: Cómo los doctores ayudan a los enfermos de coronavirus a despedirse de sus seres queridos

Orlando era enfermera desde los 24 años y estaba en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus. En marzo, comezó a sentir lo primeros síntoma de COVID-19: fiebre y tos. Se aisló en su casa y comenzó a grabar videos para dejar registro de su lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, su condición fue empeorando con el paso de lo días. A sus 56 años, Pamela contaba como la fiebre no cedía y como su espalda dolía. Al ver que su madre no mejoraba, los tres hijos de la enfermera decidieron llevarla al hospital, donde trabajó como enfermera.

(Imagen: YouTube / Tamron Hall Show)

Aún hospitalizada, Orlando no dejó grabar los videos en los que contaba como iba deteriorándose a causa del COVID-19, con dificultades respirar, con un rostro cada vez más demacrado.

Tras tres semanas de agonía, sus hijos informaron que Pamela había perdido la batalla contra el COVID-19, el 16 abril de 2020.

“Los videos son muy difíciles de ver para mí y mi hermano. Pero los teníamos que dar a conocer porque ese es el testimonio que quería dejar mi mamá”, explicó su hijo Reid en entrevista con medios de Estados Unidos. “Ella quería que todo el mundo entendiera la importancia de mantener la distancia social y lo devastador que es el virus”.

En Estados Unidos, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, hay más de un millón 500 mil casos de coronavirus con más de 95 mil muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de Tamron Hall Show