Encarcelan a maestra que tuvo relaciones sexuales con estudiantes; alegó que estaba en su derecho

Fue sentenciada a diez años de prisión
(Imagen: Twitter @finessebryan)

Una maestra de Alabama, Estados Unidos, que una vez argumentó que tenía derecho a tener relaciones sexuales con dos estudiantes, fue condenada a diez años de prisión.

Carrie Cabri Witt, una ex maestra de la escuela secundaria Decatur, fue arrestada en marzo de 2016 por tener relaciones sexuales con dos estudiantes varones, que tenían 17 y 18 años en ese momento, informa el NY Post.

Witt enseñó historia y psicología en la escuela y también se desempeñó como entrenadora de golf y del equipo de porristas, según el mismo medio.

(Imagen: Twitter @finessebryan)

El equipo legal de Witt había argumentado que la maestra tenía derecho a tener relaciones sexuales con los estudiantes. Según la ley de Alabama, cualquier persona mayor de 16 años puede dar su consentimiento legal para tener relaciones sexuales.

Ella sostuvo que las relaciones habían sido consensuadas y sus abogados argumentaron que un estatuto estatal, que prohíbe las relaciones sexuales entre los empleados de la escuela y los estudiantes, era inconstitucional.

Los fiscales, sin embargo, argumentaron que el estatuto era necesario para proteger a los niños de las insinuaciones sexuales de los empleados en la escuela. A pesar de haber acudido a la Suprema Corte del Estado, su caso fue desechado.

(Imagen: Twitter @finessebryan)

Antes del juicio, la maestra se declaró culpable de un cargo de un empleado de escuela que participó en un acto sexual con un estudiante menor de 19 años. Los fiscales desestimaron el segundo cargo.

Como parte de su sentencia, se  pedirá que sea registrada como delincuente sexual. Al declararse culpable, evitó que se le dieran hasta 20 años de prisión.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO