Encarcelan a hombre tras levantar los párpados a su novia dormida para desbloquear su teléfono
La condena que debe cumplir por el robo será de tres años y medio

En China, un hombre levantó los párpados de su exnovia dormida para desbloquear su teléfono y tras varias operaciones financieras realizadas con el aparato, fue encarcelado.
Si bien, la acción de obtener el desbloqueo de reconocimiento facial utilizando la técnica de abrir los ojos mientras la joven dormía causó demasiadas críticas al exnovio y a los sistemas de seguridad de reconocimiento facial, esto no fue lo peor de la historia.
Y es que el aprovechado exnovio, identificado como Huang, utilizó este movimiento para realizar una transferencia bancaria desde la cuenta de su expareja a la suya.

Utilizó esta acción para cometer un robo de dinero | Foto: Pexels
Los hechos apuntaban a que el exnovio de la mujer afectada utilizaría el ojo de su expareja para espiar su vida personal luego de su relación pero, en cambio, ingresó a su aplicación bancaria y se transfirió la suma de 154 mil yenes. Es decir, más de 500 mil pesos mexicanos.
¿Cómo ocurrió el robo vía celular?
Según la investigación policíaca de lo sucedido en Nanning, China, el exnovio de la víctima colocó medicamento para la gripe en sus alimentos y esperó a que se durmiera para levantar su párpado para obtener acceso a su celular.
El hombre de 28 años realizó la operación bancaria desde la app de Alipay y, además, se llevó el celular de su exnovia y huyó del departamento sin dejar rastro de su paradero.

Lo utilzó para reaalizar una trasferencia millonaria a su cuenta | Foto: Pexels
Los 500 mil pesos faltantes en su cuenta fueron descubiertos por la víctima en cuanto despertó y con una llamada a la policía se inició una investigación en su contra.
Sentencia para exnovio ladrón
Tras lo ocurrido, el caso se volvió viral a nivel internacional y la policía logró capturar a Huang, quien no devolvió la cantidad de inmediato, pues la había utilizado para pagar deudas de juego y su manutención.
La condena que Huang deberá cumplir es de tres años y medio, además, de una multa de 20 mil yuanes, cerca de 65 mil pesos mexicanos. Pena que ya comenzó a cumplir en prisión.

La mujer se dio cuenta del robo hasta que se despertó | Foto: Pexels
Acerca de lo sucedido, las críticas sobre la bioseguridad de las apps bancarias y en general de los aparatos digitales ha sido criticada, mientras que Alipay, en China, reforzó sus medidas en torno a este tema.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube