Internacional

En Sudáfrica diseñaron un dispositivo antiviolación

"Si tan sólo tuviese dientes allí abajo", fue la frase que inspiró la creación del dispositivo

Sudáfrica diseñaron dispositivo
Dispositivo antiviolación. (Imagen: [email protected])

Se dio a conocer que en Sudáfrica diseñaron un dispositivo antiviolación. Se trata de un condón femenino que lastima a los agresores sexuales. Este dispositivo sólo puede ser retirado con ayuda quirúrgica. Por tanto, ayuda a detener al abusador.

Este dispositivo fue ideado en 1969 por la doctora Sonnet Ehlers. Mientras Sonnet atendía a una mujer víctima de violación, pensó en un instrumento para lastimar a los agresores. Fue una de las frases de su paciente la que le ayudó a crear el aparato, el cual ha sido calificado como uno de los más polémicos. La frase fue: si tan sólo tuviese dientes allá abajo”.

“Le prometí que algún día haría algo para ayudar a otros en su situación. Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus atacantes ante la justicia“, señaló la creadora.

Sudáfrica diseñaron dispositivo

Este es el dispositivo antiviolación. (Imagen: [email protected]ítico)

Este dispositivo se asemeja a un condón femenino de látex. Es decir se adhiere a las paredes vaginales; en la parte interior posee dientes afilados. Consecuentemente, el pene se incrusta. Para retirar el condón sin lastimar el miembro, el hombre debe acudir  con un médico. De lo contrario, tendrá problemas para orinar o simplemente caminar. También podría padecer una infección.  La creadora explicó que el agresor puede quedar paralizado por el dolor, de manera que, la víctima tiene oportunidad para escapar.

El condón antiviolación ya fue probado. El Rape-aXe fue lanzado en el 2005 en Ciudad del Cabo. Se distribuyeron algunas muestras en las principales ciudades del país. Aparentemente, el dispositivo tuvo éxito aunque fue muy criticado por la ciudadanía. Algunos lo llamaron: “un invento medieval”. En respuesta, la creadora señaló que era un invento medieval para un acto inhumano

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO