Internacional

En Noruega permiten que bebés “se congelen” en la intemperie y las redes no dan crédito

La estudiante española explicó tres razones de esta costumbre europea

VIDEO: Se sorprende porque en Noruega dejan “congelar” a los bebés en el exterior y TikTok le explica por qué
Fuente: TikTok / @paula.ruzz – En Noruega las familias dejan a sus bebés en el exterior

Una ciudadana española que vive en Noruega documenta en TikTok todas sus experiencias en el país nórdico, sin embargo una costumbre que involucra a bebés generó un debate entre internautas.

Desde hace dos meses, la joven que reside y realiza sus prácticas profesionales en la ciudad de Tonsber, ha estado compartiendo los choques culturales entre ambas naciones.

Una de las situaciones que más llamó la atención de sus seguidores fue que las familias de Noruega dejan a sus bebés a la intemperie, incluso cuando nieva o llueve. 

A través de un video, la estudiante identificada como Paula Ruz habló sobre una costumbre europea conocida como “Norwegian nap”.

VIDEO: Se sorprende porque en Noruega dejan “congelar” a los bebés en el exterior y TikTok le explica por qué

Fuente: TikTok / @paula.ruzz – La influencer explicó las razones

Explicó que se trata de una práctica que consiste en dejar a los bebés al exterior de los establecimientos comerciales, pero al interior de sus carriolas.

Aunque la revelación generó un debate en redes, algunos internautas explicaron que se trata de una costumbre que también se realiza en Dinamarca o Islandia.

De hecho afirmaron que la práctica tiene el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de los pequeños desde temprana edad.

Con todo y la explicación, un sector de usuarios describieron “el abandono” como un acto cruel e inhumano, sobre todo por las bajas temperaturas.

Tras la polémica y algunos comentarios negativos, la mujer que reside temporalmente en Noruega explicó las razones de esta práctica llamada “Norwegian nap”.

Primero, aclaró que los bebés están sanos y salvos. Después confirmó que el objetivo es el fortalecimiento de su sistema inmune.

Lo anterior porque en el país las temperaturas son demasiado bajas y al dejarlos en el frío buscan que cuando sean adultos no se enfermen.

Una segunda razón está relacionada con el ruido. Es decir, de esta manera logran que los bebés se acostumbren a dormir a pesar del sonido exterior.

Finalmente se cree que dejando a los pequeños solos, es más fácil que aprendan sobre autonomía e independencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO