En Inglaterra, la ausencia de choferes ha causado escasez de gasolina

La falta de choferes se ha traducido en la nula transportación de combustible en diferentes zonas
Países como Estados Unidos y Alemania viven situaciones similares. (Imagen: Pixabay)

En Inglaterra una escasez de medios de transporte se ha traducido en una escasez de combustibles. Por ello, cientos de ciudadanos han hecho colas inmensas en las gasolineras.

Este lunes en algunas gasolineras británicas tenían largas filas para abastecer automóviles. Esta situación no era nueva, pues ya se había presentado por cuarta ocasión. Incluso las autoridades pensaron en enviar al ejército para combatir la escasez de gasolina.

Se está ofreciendo instrucción  “en un segundo plano” a personal militar para manejar camiones cisterna, indicó Brian Madderson, presidente de la Asociación  de Minoristas de Gasolina, aunque el gobierno dijo que “En este momento no hay planes” de desplegar soldados”, señalaron las autoridades.

Una de las gasolineras, que representa a cinco mil 500 establecimiento, informó que unos dos tercios de sus miembros reportaron haberse quedado sin combustible. Esto luego de la falta de camioneros y transportistas, sin ellos el abastecimiento es casi nulo, de ahí la escasez. En poco tiempo se presentaron las compras de pánico que han empeorado la situación.

Autoridades estudian estrategias para normalizar el abasto. (Imagen: Pixabay)

Gran Bretaña necesita 100 mil camioneros debido a la pandemia de coronavirus y una tormenta eléctrica. Aunado a ello, los trabajadores cuestionan su empleo a falta de buenas oportunidades laborales. Cabe mencionar que miles de trabajadores se vieron en problemas debido a la salida británica de la Unión Europea. Es decir, las normas de inmigración provocaron que los ciudadanos ya no sean capaces de vivir y trabajar sin la visa. Consecuentemente, se generó una gran baja de empleados.

El único motivo por el que no tenemos gasolina en los establecimientos es que la gente está comprando gasolina que no necesita“, explicaron las autoridades.

Otros países como Estados Unidos y Alemania también experimentan una escasez de camioneros. Sin embargo, no es tan agudo como en Gran Bretaña, donde diversos establecimientos han tenido que cerrar. Incluso hay supermercados que presentan escasez de diversos productos de la canasta básica.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO