En Estados Unidos un obispo confesó que la diócesis de Albany encubrió abusos sexuales durante una década

Enviaban a los sacerdotes a tratamientos psiquiátricos o psicológicos
Recibieron 300 denuncias por violación y abuso sexual infantil. (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos un obispo confesó que diócesis de Albany encubrió los abusos sexuales de los sacerdotes durante una década. Howard Hubbard señaló que en vez de reportar los abusos sexuales en contra de menores de edad enviaban a las víctimas a un “tratamiento privado”.

Howard Hubbard dirigió la diócesis católica romana de Albany, ésta se ubica en Nueva York. Recientemente reveló a The Times Union que la diócesis encubrió los abusos sexuales contra menores de edad durante 10 años. Cuando se daba a conocer un caso, no llamaban a la policía para investigar. En cambio, enviaban a los sacerdotes con psiquiatras o psicólogos.

“Cuando una acusación de mala conducta sexual cometida por un sacerdote era recibida en las décadas de 1970 y 1980, la  la practica común en la diocésis de Albany y en otras partes era retirar temporalmente al clérigo del ejercicio de su ministerio y enviarle a terapia y tratamiento“, señaló Hubbard.

Sólo enviaban a los abusadores a terapia psicológica. (Imagen: Pixabay)

Es importante mencionar que el obispo Howard Hubbard también fue señalado por haber cometido abuso sexual. El hombre de 82 años aseguro que una vez que un psiquiatra o psicólogo daba de alta al paciente, éste podía regresar a su servicio. Obviamente, jamás habría enfrentado un proceso penal por el delito de abuso sexual o violación en contra de un menor. Esta confesión se produjo después de que 300 personas demandarán a la institución por diversos casos de violación y abuso sexual.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO