En Australia descubrieron una abeja que se creía extinta

El ejemplar Pharohylaeus lactiferus fue visto por última vez hace más de un siglo
Esta abeja se declaró extinta en 1923. (Imagen: Twitter/@ToBoote)

En Australia se descubrió una abeja que se creía extinta desde hace más de un siglo. Estas abejas fueron vistas por última vez en 1923, se cree que su disminución se debió a los incendios forestales.

Diversas especies tanto animales como insectarías se ven amenazadas por diversas condiciones como el clima y la invasión de su territorio. En los últimos años se ha hablado bastante acerca de la importancia de las abejas en la cadena alimentaria. Recientemente, un hallazgo inesperado despertó el interés de la comunidad científica. 

La abeja Pharohylaeus se creía extinta desde hace un siglo. (Imagen: Pixabay)

Investigadores de la Universidad de Flinders, Adelaida, realizaron una investigación de campo en Queensland y en Nueva Gales del Sur. En estos sitios encontraron seis ejemplares de una abeja que se creía extinta hace casi un siglo. Se trata de la Pharohylaeus lactiferus, ésta pequeña fue vista por última vez en 1923.

Su hallazgo fue posible después de la inspección de 225 sitios y poco más de 20 lugares de muestreo. Estos fueron elegidos debido a sus condiciones geográficas y climáticas. Una de las características importantes en estos sitios es la existencia del árbol rueda de fuego y el árbol de fuego Illawarra. Las flores de estos árboles son el principal alimento de las abejas.

Es importante destacar que esta abeja no acostumbra a vivir en comunidades. Tras el descubrimiento, todos los ejemplares fueron trasladados al Museo del Sur de Australia. Esta abeja es bastante delicada, por ello cualquier cambio en su hábitat, puede derivar en su muerte. Asimismo se ha señalado que es muy sensible ante los incendios forestales.

Investigadores creen que pueden existir más de seis ejemplares, aunque esto no ha sido confirmado.

***

No te pierdas de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO