En Argentina proponen pena de muerte a asesinos y violadores de menores de edad

Un diputado prepara un proyecto de ley para castigar con pena de muerte a los que cometan estos delitos
(Imagen: Pixabay)

En Argentina, un diputado nacional informó que presentará un proyecto de ley para que todos los violadores y asesinos de menores de edad puedan recibir la pena de muerte.

Francisco Sánchez, del Partido Progresista (PRO), y legislador de de la provincia de Neuquén, en Argentina, escribió en su cuenta de Twitter:

(Imagen: Twitter @fsancheznqn)

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos.”

Y acompañó el mensaje con una noticia de un bebé de apenas dos años, que murió tras ser golpeado y abusado por su padrastro.

En el tuit, el diputado menciona:

“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto.”

Hace esta mención, porque el artículo cuarto de dicho pacto habla del respeto a la vida. Esto incluye una postura contra el aborto y la pena de muerte.  Como recordarán, en Argentina se despenalizó el aborto en la cámara de diputados.

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. […] No se establecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.”

La propuesta de pena de muerte contra lo violadores y asesinos de menores de edad causó revuelo en las redes sociales, dividiendo las opiniones entre los que apoyaron la propuesta y los que se oponen terminantemente.

Publicidad