En Argentina, un diputado nacional informó que presentará un proyecto de ley para que todos los violadores y asesinos de menores de edad puedan recibir la pena de muerte.
Francisco Sánchez, del Partido Progresista (PRO), y legislador de de la provincia de Neuquén, en Argentina, escribió en su cuenta de Twitter:
(Imagen: Twitter @fsancheznqn)
“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos.”
Y acompañó el mensaje con una noticia de un bebé de apenas dos años, que murió tras ser golpeado y abusado por su padrastro.
En el tuit, el diputado menciona:
“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto.”
Hace esta mención, porque el artículo cuarto de dicho pacto habla del respeto a la vida. Esto incluye una postura contra el aborto y la pena de muerte. Como recordarán, en Argentina se despenalizó el aborto en la cámara de diputados.
“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. […] No se establecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.”
La propuesta de pena de muerte contra lo violadores y asesinos de menores de edad causó revuelo en las redes sociales, dividiendo las opiniones entre los que apoyaron la propuesta y los que se oponen terminantemente.