Empresas de Trump deben 650 mdd: The New York Times

Las empresas de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acumularían por lo menos 650 millones de dólares en deudas.

Las empresas de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acumulan por lo menos 650 millones de dólares en deudas, según indica un reportaje del diario The New York Times.

Cuando Trump se postuló, una de sus “cartas fuertes” con los que desplegó su campaña era su carácter de exitoso empresario multimillonario.

Sin embargo, la deuda que acumula actualmente, según esta investigación, sería más del doble de lo que reconoció hace un año, cuando se postuló a la presidencia.

Además, buena parte de su fortuna dependería de tres compañías asociadas que han pedido préstamos millonarios por 2000 millones de dólares. Si dichas deudas no se saldaran, Trump no sería el responsable, pero el valor de las inversiones que realizó con dichas compañías asociadas se derrumbaría.

Aunque el periódico no ha acusado a Trump de algún hecho ilícito, sí despliega dudas sobre la estabilidad financiera del magnate y sobre cómo verdaderamente operan las complejas redes de sus negocios.

Publicidad