¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empresario dio 4 días de vacaciones a empleados que no fumen

El empresario aseguró que sólo quienes dejen de fumar 12 meses tendrán esa compensación
Empresario dio 4 días de vacaciones a empleados que no fumen (Imagen: Twitter)

En Inglaterra un empresario de KJC Training & Employment Solutions que se encuentra en la ciudad de Swindon, al suroeste de Inglaterra recompensará a sus empleados con cuatro días de vacaciones extras a aquellos empleados que no fumen.

También te recomendamos: Microsoft implementa semanas laborales de cuatro días y aumenta productividad

Don Bryden retomó esta idea de una publicación que había visto hace meses en alguna de sus redes sociales. Ésta idea postulaba que los empleados que no fumaran tabaco debían ser recompensados con algunos días de vacaciones.

Desde ese momento comenzó a observar los hábitos de sus empleados. Tras un tiempo observó que los trabajadores tomaban descansos de hasta 10 minutos cada vez que salían a fumar un cigarillo.

Los empleados tomaban recesos para fumar (Imagen: La Razón)

Esta no fue la única conclusión que el empresario notó, además hizo algunos cálculos, pues resultó que la mayor parte de sus empleados fumadores llegaban a consumir  entre 6 y 10 cigarrillos al día.

De tal forma, llegó a la conclusión de que sus empleados tomaban al menos una hora del día, además de la comida sin trabajar. Por tanto se vio en la necesidad de nivelar las horas muertas de sus empleados y de recompensar a aquellos trabajadores que no perdían horas de trabajo en fumar o en alguna otra actividad.

En cuanto a los no fumadores, permanecían en su lugar de trabajo”hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo”, por lo que pensó que” Deberían ser compensados” expresó Bryden”. (Vía: RT)

El empresario Don Bryden anunció en su compañía que todos los empleados quedejaran de fumar, tendrían cuatro días de vacaciones extra en su trabajo. Ante la sorpresa de la mayoría de sus empleados les puntualizó que era necesario dejar de fumar como mínimo 12 meses.

Pasado ese tiempo les otorgaría los cuatro días de vacaciones. El empresario no puntualizó cómo constataría que los empleados dejaron se fumar o si sólo le interesaba que dejaran de hacerlo en la oficina y, con ello, perder el tiempo.

Con información de: El Imparcial