Emma Corona se declara culpable en EEUU por delitos de narcotráfico

Ayudó a traficar drogas y lavar dinero.
Foto: The New York Times.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable en una corte de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero. la mujer de 31 años, con nacionalidad mexico-estadounidense compareció en la corte federal del Distrito de Columbia.

El juez Rudolph Contreras fue quien cuestionó a Emma Coronel, quien estuvo acompañada de su abogado Jeffrey Litchman. En su participación, la esposa del narcotraficante mexicano, dijo ser “mentalmente competente” para declararse culpable.

“En resumen, si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación. ¿Entiende eso?” preguntó el juez, a lo que ella respondió “sí”.

Foto: Departamento de Justicia de EEUU.

Coronel Aispuro es acusada de ayudar al Chapo Guzmán en actividades criminales del Cártel de Sinaloa. Se le imputan tres delitos:

  1. Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana;
  2. lavado de dinero y
  3. participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Ella se declaró culpable, por lo que el juez le explicó que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua por el cargo de uno y un máximo de 10 años.

Con información de Noticieros Televisa.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO