Durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LVI, el rapero Eminem dio de que hablar luego de arrodillarse en el espectáculo.

De acuerdo con medios internacionales, la acción del cantante dio un gesto político al evento deportivo y envió un mensaje antirracista que desde hacía tiempo no se veía en la NFL.

Cabe recordar que arrodillarse durante unos momentos fue un gesto iniciado en 2016 por el quaterback de los 49ers, Colin Kaepernick.

Según la prensa local, la NFL pidió a Eminem que no se arrodillara durante su presentación en el Super Bowl 2022, sin embargo, no se ha emitido un posicionamiento oficial.

De acuerdo a Eriq Gardner, uno de los fundadores del medio Puck —conformado por periodistas especializados en distintas áreas—, el show, que por primera vez en la historia fue totalmente dedicado a hip hip y rap.

En dicho contexto, se señala que Dr. Dree puso seis de los siete millones de dólares, además debió esperar la aprobación de las canciones hasta el contenido que podrían interpretar en el escenario.

Eminem arrodillarse Super Bowl
El gesto es para protestar contra el racismo. Foto: Twitter @DavidGomezDC

Durante su intervención en el Super Bowl, el rapero se hincó al terminar de interpretar “Lose Yourself”, con Dr. Dree en el piano.

El gesto representa una protesta pacífica en contra del racismo y la violencia policiaca en Estados Unidos que se vive actualmente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.