Elefantes errantes toman un merecido descanso en China

La tierna imagen ha dado la vuelta al mundo.
Foto: China Daily.

Una familia de elefantes errantes que abandonó la reserva natural Nacional Xishuangbanna en China, comenzó a caminar sin rumbo y después decidió tomar un descanso bien merecido. La manada fue captada en una tierna imagen, la cual ha dado la vuelta al mundo.

En la fotografía se observan cómo los elefantes más pequeñas descansan a un lado de los mayores sobre la vegetación del bosque. hasta el momento se sabe que uno de los machos abandonó al grupo el lunes pasado. Se desconoce la razón, pero se la ha visto caminar a unos 4 kilómetros del grupo. El departamento provincial de silvicultura explicó que los elefantes toman un descanso.

Los expertos explican que las condiciones climáticas y la ausencia de un macho pudo provocar el agotamiento de la manada. Aunque el martes comenzaron a avanzar rumbo al condado de Yimen.

Foto: China Daily.

Si la manada se dirige al norte, al centro de Kumming, intentaremos llevarlos en otra dirección con comida”, agregó Chen Fei, directos del Centro de Investigación de Elefantes Asiáticos.

Hasta el momento el Centro de Investigación tiene en constante vigilancia a los elefantes. Alrededor de 410 integrantes de personal de emergencia, 374 vehículos y 14 drones han sido desplegados con comida para alejar a los animales de zonas habitadas o evacuar a las personas.

La tarea no ha sido fácil, pero la imagen de los elefantes nos recuerda la unión familiar y lo que se sufre para llegar al lugar que requieres.

Con información de China Daily.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO