¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elefante llamado Osama Bin Laden mata a cinco personas

Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado el paquidermo
Elefante llamado Osama bin Laden mata a cinco personas en la India. Imagen: Especial

Un elefante llamado Osama bin Laden mató a cinco personas en la India. Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado el animal.

Te recomendamos leer: Elefante muere de cansancio por cargar turistas

Osama, como fue llamado después del incidente, pisoteó hasta morir a cinco aldeanos del distrito Goalpara de Assam en la India. Tres mujeres y un mejor están entre los fallecidos.

Según reportaron autoridades forestales de la zona, ‘Laden’ huyó hacia el bosque Koinakuchi y se están iniciando esfuerzos para buscarlo, con la finalidad de tranquilizarlo.

Elefante mata a cinco personas en la India. Imagen: Especial

Pariman Shuklabaidya, ministro de los bosques de Assam, explicó que un comité de ocho personas, incluidos expertos en vida silvestre, serán los que tomen la decisión de qué hacer con el paquidermo.

“Existen algunas sugerencias de que deberíamos tranquilizar al animal y llevarlo al bosque donde no haya asentamientos humanos, señaló Shuklabaidya a Daily Mail.

Esto, debido a que el hábitat natural de los elefantes se ha reducido y que su especie ha sido asesinada indiscriminadamente desde el 2011. 

Elefantes son asesinados y maltratados. Imagen: Especial

Algunos de los elefantes que han sido asesinados han sido presa de envenenamiento o disparos por parte de los lugareños de las zonas donde habitan. 

Otros han muerto víctimas de ‘cercas eléctricas’ que han sido instaladas por humanos en su hábitat natural o por el recorte de sus rutas migratorias.

Elefantes son maltratados. Imagen: Especial

Laden, según refirieron los habitantes de la zona, ya había incurrido en agresiones a los aldeanos. Las autoridades aseguran que el paquidermo mató a un hombre y a un niño de la aldea Bataitari.

 

Agregaron que en Santipurnigam, un niño de once años y otras tres mujeres murieron debido a que Laden las pisoteó hasta matarles.

Estas agresiones se dieron en las aldeas de Paschim Matia, Hidhabari y Hahsorabri.

Aldeanos se reunen para buscar al Elefante Osama bin Laden. Imagen: Especial

India Today asegura que el paquidermo ha matado un total de cincuenta personas en los últimos años y que a todas ellas las ha pisoteado hasta ocasionarles la muerte.

KK Sarma, experto en elefantes, comentó que tal vez ‘Laden’ fue expulsado de su rebaño hace aproximadamente dos años, posiblemente después de haber tenido una disputa con algún otro miembro masculino -dominante de su manada.

El elefante ‘Osama bin Laden’ es vigilado con drones en el bosque. Imagen: Daily Mail

Sin embargo, estas sospechas no han sido confirmadas. Por su parte, la división forestal de Goalpara, pidió a las autoridades correspondientes declarar al elefante como un ‘villano’.

Según informa RT, aproximadamente 2 mil 300 personas han muerto debido a ataques de elefantes en la India en los últimos cinco años. Éstos, según refiere el medio, podrían tener una relación directa con la reducción del hábitat de los elefantes.