Eldina Jaganjac, la mujer que dejó de depilarse para romper con estándares de belleza

A pesar de las críticas, Eldina está convencida de que su elección permitió que su amor propio aumentara
(Imagen: Instagram/@eldina_jaganjac)

Eldina Jaganjac es una mujer de 32 años, quien recientemente cumplió año desde que dejó de depilarse las cejas y el bigote para romper con los estándares de belleza.

La mujer, residente de residente de Copenhague, Dinamarca, celebró esta fecha en Instagram tras vivir un año fuera de las convenciones sociales.

Luego de sentirse frustrada porque las mujeres dedican más tiempo a su apariencia que los hombres, en 2020, Eldina Jaganjac dejó de depilarse las cejas y el bigote. Después, dejó de depilarse las piernas y el cabello, que tampoco ha cortado.

“Antes de dejar que mi uniceja creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común”, compartió la mujer con Unilad.

(Imagen: Instagram/@eldina_jaganjac)

Jaganjac ha recibido cientos de comentarios positivos por parte de sus seguidores, quienes aplauden su decisión. De hecho, su historia se hizo viral porque ella dejó de depilarse porque ya no le importa la opinión de los demás. Asimismo, señaló que esta decisión ha alejado a pretendientes “conservadores” que se desaniman por su apariencia.

“Solía no sentirme cómodo al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iría al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas”, señaló.

Esta decisión permitió que su amor propio aumentara

Si bien, su decisión le ha valido comentarios positivos, también la han criticado. La mujer asegura que algunas personas le han gritado en la calle que se afeite. No obstante, ella está convencida de que su elección permitió que su amor propio aumentara. Además, le ha permitido aceptarse y amarse tal y como es.

“Si algunas personas no tienen nada que hacer más que hacer que gritarles a los extraños, que así sea. He elegido enfocarme más en las tareas y metas que necesito hacer y menos en cómo me veo mientras las hago y si a las personas les agrado o no, porque probablemente nunca las volveré a ver y, si lo hago, no me importa”, aseguró.

Finalmente, señaló que “al considerar que algunas mujeres son menos femeninas debido al vello corporal, la sociedad excluye de la feminidad varias áreas geográficas del mundo. En muchas zonas del mundo, las mujeres tienen el cabello más visible y oscuro”.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Publicidad