El Primer Ministro de Canadá marchará en festival por el Orgullo Gay…¿Y en México?

Aunque esta no es la primera vez que el líder liberal canadiense acude a una manifestación del Orgullo Gay.
Gay

¿Se imaginan al Presidente Peña Nieto u otro funcionario de alto nivel encabezando o participando en una marcha por el Orgullo Gay?

Pues la organización del “Pride Toronto”, una de las citas del Orgullo LGBTTTI más multitudinarias de Canadá, ha confirmado que el Primer Ministro canadiense, Justin Pierre James Trudeau, engalanará el evento, de apoyo institucional, con su participación en la marcha y las actividades que se tienen programadas. Y es que el próximo 3 de julio, la ciudad de Toronto celebra su desfile del Orgullo LGBTTTI, una cita que anualmente congrega a una multitud de integrantes del colectivo y a la sociedad civil en favor de los valores de la Diversidad.

Sin embargo, la marcha de este año tendrá un tono especial al contar con un apoyo institucional de primer orden, como es la presencia del Primer Ministro en calidad de tal. Según han confirmado los organizadores del “Pride Toronto”, Trudeau nuevamente marchará por el reconocimiento de los derechos LGBTTTI, pero lo hará por primera vez como líder del Gobierno de Canadá.

Aunque esta no es la primera vez que el líder liberal canadiense acude a una manifestación del Orgullo Gay. Recordemos que su candidatura al gobierno canadiense estuvo apoyada por varios actos en favor de la comunidad LGBTTTI, como fue la participación de su equipo en los respectivos Orgullos de Toronto, Montreal y Vancouver (entre otros).

Esta participación se anunció a través de los medios sociales, en los que los organizadores del evento, obviamente agradecidos, se han mostrado felices por la participación de Trudeau tras su victoria electoral en octubre del año pasado. Y eso no es todo, también se ha confirmado la asistencia del ministro de Finanzas Bill Morneau, de la primer ministro de Ontario Kathleen Wynne, y el alcalde de Toronto, John Tory.

La ciudad de Toronto dedicará por primera vez en este 2016, un mes entero a la conmemoración del Orgullo LGBTTTI, que comenzará con diversas actividades culturales y sensibilización a partir del próximo 1 de junio. Y bajo una temática genérica que promulga los valores de pertenencia e inclusión, los organizadores también detallaron que los demandantes de asilo LGBTTTI de Siria tendrán un lugar destacado en los eventos programados.

Esta celebración por la diversidad dura diez días, no tiene fines de lucro y en ella se ofrecen distintas actividades culturales relacionadas con la comunidad LGBTTI.