La oficina de prensa del Vaticano informó que abrió una investigación en colaboración con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del Papa Francisco se pusiera un “like” a la foto de una modelo. Hasta el momento la Santa Sede niega la reacción desde la cuenta del Papa.

YouTube video

La cuenta del Papa en Instagram es @Franciscus, de donde se asegura que se apreció una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto de 27 años y le dio un “like” o me gusta. Fue la misma mujer quien aseguró en sus redes sociales que la cuenta verificada del Papa Francisco le dio “me gusta” y fue retirado inmediatamente, esto según medios locales.

En la foto, la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, donde enseña la cintura y una minifalda, la cual deja ver sus piernas.

Hay que recordar que el Papa Francisco está presente en las redes sociales de Twitter e Instagram y las cuentas no son gestionadas por él, sino por personal del Vaticano. En Insta, el Papa tiene poco más 7.5 millones de seguidores.

Así que en los siguiente días se responderá la incógnita: ¿la cuenta del Papá le dio “like” a una modelo? En caso de que Instagram compruebe lo sucedido, los responsables serán las personas que manejan las redes en el Vaticano.

Con información de Noticieros Televisa.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.