El pambazo es considerado como uno de los mejores sándwiches del mundo
De acuerdo al ranking de CNN, este antojito mexicano arrasa con sus similares a nivel internacional
Esta semana, CNN dio a conocer su ranking mundial de los mejores sándwiches. Y, el pambazo, directo de la comida mexicana, fue considerado como uno de ellos.
Originario del centro de México pero con sus propias versiones en Veracruz y Puebla, el pambazo fue reconocido a nivel internacional con el lugar número uno de este conteo de 22 sándwiches.
Si bien, en el país no es considerado como un “sándwich” su sabor indiscutiblemente es excepcional. Pues combina varios elementos que lo vuelven característico.
El pambazo es originario del centro de México | Twitter @CronistadeCorte
Pambazo entre los mejores del mundo
Un pan denominado telera que es enchilado en una salsa de guajillo con cebolla y especias. Para, posteriormente, freír y rellenar con un guisado a elegir (que suelen ser papas con chorizo).
Y que, al finalizar, es acompañado de crema, queso, lechuga y salsa, se llevó los honores dentro del top cinco que, también incluyó otras delicias provenientes de varias partes del mundo.
Esta no es la primera vez que un platillo típico mexicano entra en un lista mundial, tal es el caso de la Cochinita Pibil o el pozole. Los cuales han sido reconocidos en distintas ocasiones.
Entro a la lista ocupando el sitio número uno | Twitter @guanajuato
Mejores sándwiches
El nombramiento del pambazo mexicano se viralizó de inmediato. Así como también aumentó la curiosidad por los otros integrantes de la lista. Entre los que destacan:
El tradicional Tramezzino italiano, que es un sándwich blanco cortado en triángulo y relleno de distintos elementos como aceitunas, salmón, verduras o huevo duro.
Así mismo, de medio oriente se integró a la lista el Shawarma, elaborado con pan Pita y relleno de diversos tipos de carnes asadas de forma vertical. Y que es acompañado de perejil, cebolla y tomate.
Tramezino y Shawarma también fueron incluidos | Twitter @Dondragonic
Así como la invención de los inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos para crear el sándwich característico de Luisiana: Muffaletta. Hecho con un gran pan redondo siciliano y cubierto de ajonjolí. Relleno de aceitunas, salami, jamón y quesos.
Los 22 sándwiches integrados a la lista de los mejores del mundo han provocado antojo en los lectores, quienes se han mostrado orgullosos del distintivo a un representante de la comida nacional: el pambazo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube